En la actualidad, los trabajos de excavación son ampliamente utilizados en diversos tipos de construcción. Ante la necesidad de clasificarlas por sus diferentes características según el tipo de profundidad, suelo, uso, etcétera, que se presente; es que han nacido diferentes tipos que te compartimos a continuación.

TIPOS DE EXCAVACIONES

Los tipos de excavaciones más frecuentes son los siguientes:

  • Excavaciones en suelo rocoso. Como su nombre lo indica, son aquellas que se realizan en un tipo de suelo caracterizado por estar conformado por grandes rocas, por lo cual se emplean máquinas robustas y varios complementos que tengan la capacidad de vencer la dureza del suelo.
  • Excavaciones en zanjas. Esta se lleva a cabo cuando se van a instalar redes de servicios como alcantarillado o gas, también son las empleadas para colocar tuberías. Su característica es justamente que son “zanjas”, es decir, de un ancho limitado y que se extienden por largas distancias.
  • Excavaciones en zapata. Estas son las que se acompañan de una columna o cimentación.
  • Excavaciones en pozos o terrenos con agua. Se lleva a cabo en terrenos que cuentan con cuerpos de agua y puede ser circular o rectangular.
  • Excavaciones profundas y amplias. Son las que se hacen para grandes construcciones que, por ejemplo, contarán con estacionamiento subterráneo, su profundidad es mayor a tres metros.

En Terracerías y Renta de Maquinaria de Vallarta ofrecemos el servicio de renta de maquinaria para excavaciones, acércate a nosotros para conocer más.